miércoles, 24 de diciembre de 2014

What you never even got to read

Everything too normal to be real.
This wall we're building on pretending
Everything's allright,
Faking being closer when we are all so far.
Our tragedy is the fear.
No, everything's not right.
We both are running
Running away from ourselves


Leave behind the naked truth

( I can't heal your wounds).
 But it keeps gaining ground.


No I can't heal your wounds.

Jokes to cover the gaps,
Faces to avoid the looks,
Kindness to hide the guilt,
Of not knowing how to feel.


(i've been hurted too)

 We are both on the same boat


Each one rowing for its own

 Light somehow the hopeless darkness
Force the reasons and amuse the sadness,
Someone to wait a call from
Beyond impossibles, gaining control,
Wishing something to look for
Waiting a spark that won't come.


We're both in the same boat

I can't love you, I don't expect you to.
I would never,Not an option.


But I can hold your hand

And warm your back
Couse babe, we are both in the same boat.
Lets not fake what's out of reach.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Incertidumbre

en mi locura duelen los silencios
duelen las palabras que no se dicen, y duelen al decirlas por correr el riesgo.
duele no perseguir al instinto y duele
que el miedo te frene al acto.
duele que al lanzarse al foso halla que esperar en el reposo.
Que no haya respuestas cuando se grita auxilio en las esquinas
cuando se grita auxilio a las manos amadas que abiertas te creias
duelen los silencios y las faltas de respuesta,
Cuando te lanzas al vacio.
Y te caes y eternamente aplastas
y eternamente el golpe
a la falta de respuesta.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dreamer

 Call me dreamer, but I don't want the boring facts, I don't want the cheap talk.
 I want to sink, swim, drawn and breath over your mourning,
I want the different tones of your beat, the reasons to this longing.
Call me dreamer, but I just want this wall broke down and I'll defeat it.
Call me dreamer. I look into your eyes and something's missing
the glow is hard to see, no trustful either.
I'm sorry for your game of hiding with jokes the pain, but I won't buy it.
But I know nothing of your side, just guide me through it.
Call me dreamer: for wanting to go beyond banalities,
for wanting to travel your insides, rushing my hurries.
My feet don't know the ground but fly up with me.

I don't really know the process where the confidence approaches.
I can just stand stay and lose our time
or push us trough it, screw it and miss.

I can just rise the arm, grab the gun and shoot the harm.
The harm that comes with the risk of handing your hand to the teeth of the beast.
just guide me through it.






(my craziness is now the other side, you'll get to know it
melancholic over-feel. stupid writings in the night. send and regret)

martes, 2 de diciembre de 2014

Fé(a) quiero sentir, sin miedo

encontrar el punto medio entre demasiado pronto y demasiado tarde.
Igual que un monje debe dar misa aunque un día se despierte cuestionandose su fe, y yo que aunque me pinte una sonrisa, vivo mas amando lo que no existe que lo que tengo en mi. Que me cuestiono las caricias por si cargan el cariño necesario, y me preocupo por besar sin demasiado amor para no axfisiar, pero con el suficiente para demostrar el interés. Yo que me preocupo incluso al besar.
Y que el cansancio se acumula y solo quieres concentrarte en tu progreso, y mirarte los fallos y despreciarlos hasta que dejen de existir, y yo que solo me apetece despreciarme en paz.
Y tienes que sacarte las sonrisas sola porque no te sientes necesidad de nadie, y lo que no se necesita siempre se puede prescindir, y si algo es prescindible para que tenerlo...
Sal y vendete. Demuestra tu encantadora personalidad y exhibe tus maravillosas cualidades. Yo que cuanto menos me miren menos juzgada me siento, que interpreto las miradas con mas de lo que dicen, que me beso los defectos. Sal y vende un pan que tu no comprarias. Y la fe se te calcina.
Que no quiero competir contra nadie, ni quiero obligar a nadie a perseguirme. Que solo quiero disfrutar de lo que la música me dice, solo quiero perderme en la magia del aliento, en el latir acelerado tras dar volteretas sobre el suelo.
Que si nadie me despierta con un beso como me voy yo a besar.
Que te prescindo porque tu me puedes prescindir, y de todas formas tu serias prescindible. Que solo quiero alguien que me bese las heridas y me susurre desde el corazón "animo" y "tienes valor" para poder creermelo cuando me mire en el espejo. cuando me excruten ojos ajenos.
Pero el numero de mis años vividos parece demasiado bajo, y por lo tanto demasiado pronto para saber, o para que lo que sé sea considerado ya saber y no soberbia... y, en un suspiro, seré demasiado vieja y entre medias se me escapara el tiempo, se me irá entre los dedos.
Es demasiado pronto. Mañana será tarde.

domingo, 11 de mayo de 2014

La clave del vivir - Instrucciones para intentar ser feliz

Podría incluso llegarse a decir que con este viaje he alcanzado la paz interna.

Brighton es un lugar inspirador y romántico, con un propio espíritu y un aire fresco que hace disfrutable hasta el hastioso y estancado día a día de un trabajador de clase baja.

Por supuesto que en mí día a día sigo encontrándome con miedos y frustraciones, pero no dejo que me devoren, no les otorgo ningún poder sobre mí. Ahí radica la clave.

Hay que asumir que, como seres humanos que somos,-no sufrimos sino más bien- rezumamos sentimientos. Toda palabra, impulso, gesto, ambición… viene de un sitio y sigue una meta. Y también empuja a un lugar –o resultado-que, no a veces sino a menudo, no es el esperado.

No ya entender una vida humana sino solo vivirla -desde el desconcierto que generan las consecuencias inesperadas que a diario nos encontramos-, me parece sumamente meritorio y complicado. Y he ahí la razón por la que nos cuesta tanto poder decir –sin mentirnos- “estoy a gusto, soy feliz”.

Nos empeñamos en comprender, en explicar y controlar el mundo que nos rodea cuando aun ni somos capaces de entender nuestro propio funcionamiento, y no somos ni medio conscientes de muchas de las cosas que pasan en nuestros cuerpos y en nuestras mentes.
La clave está en asumir que no tenemos el control.

No podemos controlar las cosas que pasan a nuestro alrededor, no podemos controlar – en el sentido de decidir si tenerlos o no- nuestros sentimientos (solo algunos artistas bien entrenados son capaces de llamarlos y recrearlos en determinadas situaciones pero ni aun así tenemos pleno control sobre ellos, podemos intentar calmarlos, reprimirlos, engañarnos diciéndonos que no existen para así eliminarlos como problema, pero seguirán ahí y cuanto más los intentes ignorar mas pesaran y peor será la explosión que traigan). No podemos controlar lo que se piense de nosotros y hasta el más santo será criticado, y el mas monstruo alabado. La vida no siempre es justa, pero no podemos controlarlo.

La clave está en asumir.

Obviamente la tierra gira, cada persona tiene su vida, (y esta sus agentes externos que la moldean y sus procesos internos que recogen lo externo y lo filtran y procesan haciendo a una persona como es).
Y nunca tendremos ningún control sobre alguien pues, por muy influyente que seas para una persona esta sigue teniendo su pasado, su visión de futuro, y su propio proceso cognitivo, diferente al de todos los demás.

Nunca podrás tener el control sobre otra persona pero tampoco sobre ti mismo.

Por eso, respira. Asúmelo. Limítate a vivir. Y manda toda preocupación a la mierda, porque no sirve para nada.


Haz buenas acciones porque estas te harán sentir bien (pruébalo si no me crees).

Da todo lo que puedas dar de ti, no por esperar nada a cambio sino por estar a gusto contigo mismo y demostrarte lo que eres capaz de dar. Puede que incluso te sorprendas.

Quiérete porque sino quizás nadie más lo haga. Nadie compraría un producto que ni su propietario acepta y valora. Nadie es perfecto y todos están demasiado preocupados lamentando sus defectos para ver los tuyos. Quien te quiera criticar encontraría una tara hasta en la más completa perfección. Y quizá aquellos que te critican lo hagan para apartar la atención de sus propios complejos, así pues al hacerlo se exponen a sí mismos diciendo indirectamente “no soy feliz y por eso tampoco te quiero dejar serlo”.

Los que estén arriba intentaran no dejarte subir para que no les quites el puesto. Los que estén por debajo te intentaran tirar de tu nivel por envidia de que estés más alto. La competencia, las envidias y los miedos son una realidad. Cuanto más débil te muestres mas atacado serás. Siéntete merecedor de haber llegado a donde estas y cúrratelo para sentirte también merecedor de seguir avanzando en la escalera de las pasiones.

Valórate, porque tu valor será el que tú seas capaz de darte.

Cada persona tiene su realidad, lo importante es que tu estés a gusto en la tuya, entendiendo que es totalmente subjetiva y no puedes cambiarlo.

Y SIGUE RESPIRANDO.

Es realmente importante que llegues a asumir que no conseguirás el control y entonces, solo entonces, tendrás la posibilidad de encontrar la calma. Si sigues empujando algo que no puede ceder agotaras tus fuerzas, busca otro camino. Como quien, para tirar un árbol, en lugar de hacerlo con las manos desnudas, se ayuda de herramientas y elabora métodos inteligentes (como vienen a ser las poleas).


Deberás saber que la destrucción solo genera destrucción.

Asume que habrá dudas en tu camino, que será difícil sentirte seguro – pero eh! Eso es buena señal, significa que estas avanzando en lugar de quedarte estancado en el sitio, y la idea es llegar a algún lugar, no? Aunque no podamos saber muy bien cual acabara siendo-.

Y bueno, ya que no puedes controlar lo que pase alrededor, intenta disfrutar del camino. Valora las pequeñas cosas: como el calor del sol, que alguien te pregunte como estas, el encontrarte con un gato que decide dejarse hacer cariñitos… cualquier cosa, intenta buscar lo positivo, déjate sonreír.

Ilusiónate sin miedo a poder desilusionarte luego.

Apasiónate. Y si no puedes, busca una pasión hasta que la encuentres. Y cuando la tengas no la dejes ir (nótese que no hablo de personas ni de objetos, hablo de una “actividad” que te haga latir el corazón).

Asume que sentirás miedo a menudo, que la inseguridad será tu amigo constante. Cuando esto pase no te dejes dominar por ello, pero tampoco lo reprimas o lo ignores. Pregúntate cual es la causa de ese miedo, pregúntate si es lógico, pregúntate de que te sirve… cuestiona tus sentimientos negativos, asume que están ahí, que existirán, que te los vas a encontrar. Piensa que todos tenemos miedos, pero no debemos paralizarnos por ellos, porque no servirá de nada. El miedo es algo bueno a veces, sirve para advertirnos, para que nos andemos con cuidado. Escucha lo que tu miedo te dice y después cálmalo, toma las medidas que puedan ser necesarias para seguir avanzando y después arriésgate. A ver si tu miedo estaba o no en lo cierto. Rétate. Ve sobre ello. Levanta la cabeza. Respira.


Deja de buscar motivos para quejarte (que si, saltan a la vista, vas a encontrarlos fijo) y en lugar de eso busca motivos para alegrarte (que también los hay aunque no lo parezca). Quejarse es muy sencillo y se nos da muy bien, ve a por el reto. A nadie le importan una mierda tus problemas nimios (siento la bastedad, pero esto es así) sin embargo hay demasiadas caras largas como para que insistas en aumentar el número. Hay cosas buenas, inténtalo, y si no las hay búscatelas, intenta crearlas.


Una cosa que dice mucho un buen amigo es “si tienes un problema y puedes arreglarlo no te preocupes, simplemente arréglalo. Si tienes un problema y no puedes arreglarlo no te preocupes, porque no te va a servir de nada.” Las preocupaciones nos agotan mucho, gastan mucha de nuestra energía que podríamos estar empleando en asuntos más lucrativos.

Aun cuando no estamos pensando en un problema, nuestro cerebro desde el subconsciente trabaja en el las 24 horas del día. Así pues, céntrate en seguir viviendo, y en las pequeñas cosas, y cuando tengas que enfrentarte al problema ya habrá venido a ti la inspiración divina que te de la solución. Si no, pide ayuda, consulta, estudia las opciones… pero no te quedes de brazos cruzados quejándote y quemándote el cerebro, no te servirá de nada.

Respira =)

Las cosas no se van a hacer solas, si quieres algo tienes que buscarlo. Y piensa bien tus movimientos.

Céntrate en disfrutar en todo momento, trátate bien porque te lo mereces, regálate de vez en cuando pero tampoco despilfarres porque también tendrás que cuidar de ti a largo plazo. Y los sueños tienen un precio por el que merece la pena ahorrar. Así pues, también ahorrar es regalarte, solo que a la “ti” del futuro.

No te agobies, ten paciencia. Aquello que quieres no lo conseguirás ni hoy ni mañana, asique sigue nadando y disfruta del camino. De ese sol, ese café, ese capítulo, esa canción, esa charla con tu vecino… disfruta de lo que sea que te rodea, sonríe, sonríete. 

Ríete de los problemas que se te crucen por ser capaz de saltarlos. Ríete (pero sin malicia) de aquellos que te desprecian por ser tan básicos. Ríete de los tropiezos que tengas y tú misma con esa sonrisa les quitaras todo su peso.


Imagina que estás viendo una actuación, la bailarina se equivoca, se para en seco, pone cara de pánico, empieza a hiperventilar, se va corriendo del escenario, llora entre bambalinas de la frustración. Ahora imagínate la misma actuación, la bailarina comete el mismo error, pero eh! Pone una cara graciosa (como de “ups!”) y sigue bailando. ¿Que impresión te llevas de la bailarina en cada situación? No solo te gusta más el espectáculo en la 2º situación sino que te gustara más que si no se hubiera equivocado pues pensaras “no es perfecta, pero no le importa. Es divertida y tiene carisma y disfruta con lo que hace”. Ahora la bailarina eres tú. ¿Lo comprendes?

Tus errores tendrán el peso que tú les otorgues. Pero no los ignores, intenta aprender de ellos, desde la calma y la reflexión en lugar de dejarte llevar por el pánico.

No des demasiada importancia a las cosas. No te avergüences. Ten confianza en ti mismo. Quiérete. Y sobre todo… Guarda tus sueños =)



Y vive, para poder aprender todas estas cosas por ti mismo, porque por mucho que yo te las diga no las entenderás hasta que las hayas sentido, hasta que te vengan de dentro. Vive para aprender de la vida, y así aprender a vivir y disfrutarlo. Olvídate del miedo.


ah! y casi se me olvida! Se tu mismo.

lunes, 14 de abril de 2014

Unreal World

debo aprender a volar,
dejar de chapotear 
en envidias y recuerdos.
Me lamento aun sin luchar

de no ser la idea que me inspiras
cuando ni tu en tu realidad eres divina.
-y mientras yo ambiciono por tu vida.-

-

Disfraces, os llevaría constantes si tuviera a donde. 
Silbando hojas por el aire, 
por disfrutar su brillo y el poder que esconden.

Los fantasmas son peor que los dragones
y ni diez mil monstruos podrían asustarme
como lo hacen los segundos desta realidad infame.
hedionda pestilencia, dejad cegarme.


martes, 1 de abril de 2014

Amor

El amor, que se caduca en las esquinas
que solo se ensueña, maldita sirena.
El amor que es un espejo del vacío,
que es una escusa de niños
un invento raído.

Que creemos como en un dios
para dar al tiempo un sentido,
que lloramos a los corazones idos,
Que creamos compartiendo las rutinas.

que nos llama cantando maravillas,
con la promesa de un calor finito
que creemos "duradero y mio"
hasta que el eterno torna frío
y se quiebran las rodillas.

que nos damos enteros sin cuidado
por no saber que hacer con el yo-mismo
que inventamos segurida en ajenas manos 
por no cargar mas el yugo del silencio.

Lo inventamos para un mundo sinsentido
para seguir girando en la bola quemada
sin morir de realismo
nacer una esperanza.


creernos la mentira es nuestro delito
y luego lloramos las partidas
nos queman las palabras respondidas
cuando la idea no es correspondida
cuando vemos que el otro es también ser vivo.

que de la idea se alimenta al mito
y se le busca entretanto un cuerpo bonito
y se le obliga a ser cumplido
espectativas sumadas con los años
a deseos y caprichos.
demasiada perfección esperada sin reparo
luego culpamos por no cumplir lo "establecido".

Alimentamos al monstruo de la mentira suprema
y los instintos de pasión y la falta de cariño
nos hacen caer de nuevo en el mismo circo
Y al final lloramos sorprendidos


cargamos de culpa a quien acompaña
por no solucionar por nosotros los conflictos
escupimos a quien no se atreva a seducirnos
y a quien nos alaba repudiamos por sumiso.


(y aun sin creer en el amor te amo
pues es esto lo que he aprendido
-y solo amar sé, incluso a quien no amo
pues aun es sencillo como engaño -
pero a ti desde dentro y con fervor.
en esta creencia sumergidos
no podemos huir del impulso repentino
de tan necesitada oblación
para encontrar sentido
para seguir al frente
y ver un camino

y aun así te amo aunque lo niegue el miedo
de caer en el mismo abismo
siempre repetido.






el amor es una enfermedad mental producto de la necesidad social de sentirnos queridos

Nos encanta ser adictos. depender es el modo mas sencillo de sin hacer esfuerzo sentirnos vivos
y no tener que pensar mucho cargando el muerto a un amigo la decisión sencilla es la que sigue al vicio
y no nos gusta pensar en demasía.
y cantamos nuestra estupidez en un llorado lamento culpando a otro de no seguir en nuestro juego
responsabilizando al que caiga por pardillo.

martes, 18 de marzo de 2014

Que no te coman

A veces me da miedo dormir. Entonces, voy posponiendo la hora en la que el sueño llega, como si fuera una necesidad inútil de la que pudiera prescindir, entretenendo al tiempo sin usarlo en nada, solo por asi esquivar al sueño traicionero que refleja al subconsciente. Cuando se cierran los ojos atacan los demonios, y estos se me van sumando a los costados. 

viernes, 10 de enero de 2014

Salto a la vida - ¿Para que todo esto?

¿para que mierdas vivimos? pasamos el tiempo trabajando para ganar dinero y ese mismo dinero nos consume. necesitamos dinero para vivir pero entre tanto se nos escapa la vida trabajando. nos torturamos, sometemos y abandonamos, solo por unos centavos. vivimos esclavizados por nosotros mismos. construimos sueños que no podemos alcanzar debido a las limitaciones economicas. vivimos soñando, esperando un mañana que nunca llega, posponiendo los meses hasta que se nos escurren los años.

La vida es una mala broma. nadie nos prepara para ello. crecemos, niños, viendo a nuestros padres madrugar por las mañanas, cocinar para nosotros e irse a trabajar, y nosotros repetimos lo que vemos en nuestros inocentes juegos y creemos entender como funciona el mundo. Nadie nos esplica lo que es un contrato, nadie nos explica como defendernos en una era en la que las espadas y las pistolas estan pasadas de moda, donde la sutil manipulación y el blandir la lengua desde el engaño y el interes esta a la orden del dia. Nadie nos enseña por donde empezar a vivir cuando decidimos hacerlo, y una vez nos tiramos a esa piscina de la vida adulta que creiamos conocer de tanto correr alrededor, descubrimos que el agua no es mas que un espejismo, que es una caida continua e infinita. Descubrimos con sorpresa que nos golpeamos con el frio cemento, descubrimos que no tenemos ni idea. y ya no se puede salir de ella.

Nos educan para ser buenos. Nos dicen "no mientas", nos dicen "se generoso". Nos dicen "no juzgues", "comparte todo lo que tengas", "no engañes". No, no solo eso, nos hacen creer que los malos solo estan detras de la pantalla, nos intentan convencer de que todos tienen un lado bueno, unos motivos para actuar del modo en que lo hacen y una explicacion apropiada que pueda justificarlo. Nos hacen creer que los culpables no son tan culpables porque son del modo que son debido a unas circunstancias. y nosotros, en nuestra suprema inocencia y caridad, somos aplastados y pisoteados por toda la mierda del universo. A nadie le importa un pene lo que hay mas alla de los intereses propios. Pasas 20 años de tu vida repartiendo comprension, confianza ciega y ayuda y recibes de vuelta mentiras, desprecios y abandonos. Terminas con el craneo partido, las manos vacias y el corazon lleno de odio. y lo peor esque despues te miras a ti mismo y te culpas por odiar, por ser egoista, por rendirte. Es imposible ser el malo a estas alturas, pero los buenos solo ganan en las peliculas. Y me encuentro en la situacion en la que ya me da igual. Me encuentro en el momento en que veo que no valemos nada, no importamos a nadie y tampoco es la obligacion de nadie sentir preocupacion por nosotros. Me encuentro en el momento en que todos me parecen extraños, todo lo que creia desaparece y solo hay mierda por todas partes. No merece la pena el esfuerzo. Y estoy realmente cansada.

11/01/14
Experiencias de la emancipacion en el extranjero